REGULADOR DE VOLTAGE

 Nombre Jonathan Adrián Almeida Vasquez

Curso 1ero bachillerato técnico c


¿Qué es un regulador y para qué sirve?

Es común que en el hogar u oficina tengamos una computadora, un televisor, consolas de videojuegos o cualquier otro equipo electrónico, pero estamos seguros que necesitas de un regulador de voltaje para protegerlos de las variaciones eléctricas que en cualquier parte del mundo existen.

Lo que menos queremos para nuestros equipos es que queden inservibles por algún problema con la corriente eléctrica.

Pero no te preocupes aquí te decimos como puedes proteger tus equipos con un regulador de voltaje y resolveremos tus dudas de como sirve y por que es importante tener uno en casa y en la oficina.

¿CÓMO FUNCIONA Y QUÉ CAPACIDAD DEBE TENER UN REGULADOR DE VOLTAJE PARA PROTEGER TUS EQUIPOS?

El regulador de voltaje recibe la corriente directa de un enchufe y este por naturaleza tiene altos y bajos voltajes, ruidos y descargas inesperadas, posteriormente el regulador hace su trabajo limpiando de ruido y estabilizando de manera eficiente el voltaje para que al llegar a tu equipo electrónico este no se dañe, el regulador de voltaje básicamente es un dispositivo que contiene varios enchufes de salida y se encarga de proteger a los equipos de altos y bajos voltajes que pueden dañar la fuente de alimentación de energía eléctrica de estos.

Las características que convierte a un regulador de voltaje en un equipo que puede prevenir un problema son:

  • Sirve para proteger cualquier tipo de equipo electrónico, no solamente computadoras.
  • Tiene un breaker de autoprotección que al recibir un impacto eléctrico demasiado grande se activa y evita el paso de corriente al equipo electrónico.
  • En ocasiones vienen disponibles para proteger la línea telefónica.
  • Los reguladores de voltaje se componen básicamente de: un botón de encendido, indicadores, cubiertas, enchufes de 3 terminales, conectores RJ11 y cable de alimentación.

Los enchufes de 3 terminales o polarizados son utilizados para la protección de equipos que transmiten datos, ya que estos pueden tener perdida de datos al sufrir una descarga eléctrica demasiado potente y si a esto le sumamos que este tipo de equipos electrónicos suele ser muy caro tendremos un segundo factor que nos obliga a protegerlos.

R-AVR-2408-3008.png


Comentarios

Entradas más populares de este blog

diagnóstico y reparación de daños básicos en equipos informáticos

PLACA MADRE